La delegada municipal de Turismo del Ayuntamiento de Arcos, Nieves Huertas, junto a Cristóbal Bermúdez, delegado comercial de Innovasur, y Cristina Blanco, jefa de operaciones de la empresa, han presentado oficialmente el nuevo sistema de monitorización de personas y vehículos en los puntos de mayor afluencia turística del municipio.
Esta actuación forma parte de la Actuación 3.6 “Desarrollo de una plataforma local de inteligencia turística”, enmarcada dentro del EJE 3 “Transición Digital” del Plan de Sostenibilidad Turística de Arcos de la Frontera, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Arcos.
Con este sistema se podrán obtener datos ordenados, actualizados y precisos sobre el comportamiento de los visitantes, gracias a la instalación de cámaras, sensores, beacons y placas QR en los principales puntos turísticos.
Las cámaras de conteo de personas están situadas en Cuesta de Belén, Plaza del Cabildo, calle Boticas, y Paseo de Boliches, mientras que la ubicación de Beacons y placas con QR están presentes en Cuesta de Belén, Oficina de Turismo, Basílica Menor de Santa María, Castillo, Convento de las Mercedarias Descalzas, Iglesia de San Pedro, Palacio del Mayorazgo, Mirador de Abades, Iglesia de San Agustín y Puerta de Matrera.
Este proyecto, ejecutado por Innovasur, permitirá mejorar la planificación, gestión y promoción turística de manera más eficaz y sostenible.